Google Adwords y Redes Sociales

¿Cómo funciona Google Adwords?

Es un servicio de Google que consiste generar publicidad online. Con ella puedes crear anuncios para que aparezcan tanto en los buscadores, como en Youtube o incluso en páginas de la competencia. El funcionamiento es sencillo, básicamente la aparición de tu publicidad en las búsquedas de usuarios dependen de las palabras claves que se adjudiquen al anuncio. El programa es una subasta automática donde cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios deberás pagar. Para empezar a poner un debes elegir las palabras claves, crear el anuncio y asignar un presupuesto. 

  • El precio que cada anunciante esté dispuesto a pagar por cada clic
  • La calidad de la publicidad y el sitio web.
  • Las extensiones y otros formatos de anuncio

¿Porqué es importante contratar una empresa profesional en administración de campañas de adwords?

Las campañas  de Google Adwords, necesitan de mantenimiento continúo y requieren del conocimiento adecuado para mejorar  los resultados mes a mes, sin aumentar el presupuesto, esto conlleva mucho tiempo, es por ello, que se debe contratar la asesoría de una empresa Certificada y experta en  campañas de Google Adword

s.

Beneficios de Google AdWords para las empresas

  • Las campañas de Google Adwords se activan un plazo de 24 a 48 horas de haberse configurado, generando ventas o haciendo tu marca conocida en poco tiempo.
  • Sólo pagas por los clics que recibes, las veces que se ven tus anuncios.
  • Son medibles, gracias a la instalación de herramientas para conocer los resultados, como: Google Analytics , códigos de conversiones. y Web master Google Tools.
  • Puedes observar los resultados obtenidos y el presupuesto que se ha gastado para alcanzarlos en tiempo real y tomar decisiones según los resultados.
  • Permite realizar cambios y correcciones, sin costos adicionales para optimizar la inversión de tu presupuesto y mejorar el retorno de lo invertido.

Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales?

Una red social es una página web que sirve como herramienta de comunicación entre los usuarios que la utilizan. Principalmente se comparte información en formato de texto, imágenes y vídeos. Estos usuarios pueden ser personas físicas como tú o como yo o marcas empresariales. En el mercado actual cualquier empresa que quiera ser competitiva y tener buena reputación debe tener una presencia activa en las redes sociales.

¿Para qué sirven las redes sociales?

A nivel empresarial, las redes sociales tienen un montón de ventajas que deberías aprovechar. ya que ayudan a crear tu propia imagen de marca que sea reconocible, actúan como un nuevo canal de atención al cliente y permiten promocionar tu negocio, entre otras oportunidades.

¿Porqué es importante contratar una empresa profesional para la gestión de redes sociales?

La función de un community manager dentro de una empresa es la de gestionar las redes sociales para poner en contacto directamente al usuario con la marca. De esta forma, el departamento podrá estudiar las tendencias y gustos de los consumidores para interpretarlos e introducirlos en el plan de comunicación de la empresa.

Cada red social tiene una manera de funcionar y cumple en mayor o menor medida unos objetivos. Elegir las plataformas en las que tendremos más presencia es crucial para conseguir nuestros objetivos y lograr una buena reputación de marca.

Beneficios de redes sociales para las empresas

Aumenta la visibilidad de la marca
Canal de difusión de los contenidos de la empresa
Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales
Posibilidad de asociar un blog
Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real
Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales
Pueden mejorar la reputación online de la empresa
Canal de atención al cliente
Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia